miércoles

tieMpo

lo que hoy me alborotó, quizá mañana después del aprendizaje me haga grande, incluso aprenda a nadar entre las dificultades en forma de mariposa, sin miedo a ahogarme.
Ayer no entendía de estres.No entendía de ansiedades y de miedos, ayer no entendía de presiones y responsabilidades absorbentes que ciegan la vista e impiden ver mas haya. Ayer quizá fui niña, y sonreía con serenidad, me sentía dueña de mis acciones y decisiones, de mis errores y frustraciones.
Ayer aun no había aprendido la lección.

La vida me ha brindado una gran oportunidad, siendo una niña, y he decidido aprender de ella hoy, siendo mujer.


hoy, tumbada entre montañas,puede que sea una paradoja esto de las montañas, pero bien se puede comparar a mis últimos meses. La vida en las montañas como bien saben los alpinistas no es un camino de rosas. El camino a la cima no siempre es el previsto y a veces las condiciones climatológicas no acostumbran a facilitar los pasos a seguir, quizá me falto convocar a los dioses como se hacia antaño para tenerlos de apoyo. Los serpas, el clima, la mochila que carga en la espalda, el calzado, la pendiente, el viento, la falta de oxígeno. Quizá soñé en Algún momento con coronar alguno de los picos que coronó mi paisana Edurne Pasaban y eso mismo me trajo hace unos meses a recorrer los Alpes y a lidiar con las dificultades de la alta mountain.


Suena como no, jack jonhson de fondo en mi reproductor de música, casualidad escucho una canción que habla del tiempo.


hoy, después de trabajar he entrado en una pequeña tienda de verbier. Una de estas  tiendas donde las mujeres acostumbramos a volvernos locas. Cremas, perfumes y demás historias.. ( Muchas de ellas como diría mi madre... Engañabobos) pero hay estaba yo, paseándome entre perfume caro y producto de alta cosmética.
La dependienta me pregunto que buscaba y le he pedido que me enseñara un par de maquillajes de marcas reconocidas. Acto seguido sin yo preguntarlo, me ha dicho el precio, y a concluido la frase en francés diciéndome, es muy caro! Vaya... Me he quedado en silencio y sin darme cuenta le he respondido que eso no era un problema para mi. Una para el orgullo, cero para la humildad. Si lo reconozco, me ha tocado la moral la pava.
He terminado no solo conprandome ese maquillaje diseñado para gente vip si no que aun me he comprado cuatro tonterías mas. He salido de allí, he cogido un autobús que me acercaría a casa y cuando he llegado a casa me he sentido, como diría yo sin resultar.. A ver.. Vamos me he sentido gilipollas.
Quizá sea que mi piel no admite este tipo de productos vips, o quizá sea que realmente tener ese tipo de fluido sutil nunca movió mi vida.
Aburrida de la sutileza de la jet set, aburrida de sonreír por sonreír, aburrida de la falta de sencillez, he decidido refugiarme en mi cueva
.Gran aprendizaje el de hoy.

Estoy viviendo en el lugar donde el tiempo es dueño. Creadores de relojes, medidores de minutos, segundos... Sin duda los suizos de atractivo sexual no han logrado conquistarme, ni siquiera an echo meya en mi por su humor, porque aun no he conocido a un suizo capaz de reírse con las tonterías absurdas y cotidianas que pueden hacer de un día simple, un día gracioso.Pero señores, me habéis enseñado algo muy importante.... Lo valioso del tiempo.
Porque puede que hoy pueda volver a casa con una bolsa llena de cosmética fina, pero en cambio me falta lo importante, TiEmpo.
Siempre pensé que el maquillaje de ( carrefour) no tenia como fuerte su calidad, pero entre calidad en fluido y calidad en tiempo, sin duda me quedo con lo segundo. Good morning Indo, coming soon. siguiente parada sin duda el mar.
la vida esta para decidir.





2 comentarios:

  1. Ummmm

    sabes? Despues de leerte.... te invito a un desayuno con tostada templada con mermelada de naranja sevillana, con toda su amargura. Una delicia que seguramente no tenga igual. Eso sí. Eliges tú si quieres cola cao, café o algo que aún te guste más en una mañana soleada junto al roce de la brisa del mar. :)

    Iñigo Iruretagoiena

    http://www.ideasfaktory.blogspot.com
    http://www.youtube.com/user/inigoiruretagoiena

    ResponderEliminar
  2. una buena invitacion, para alguien vulnerable a la brisa del mar... gracias mil. besos

    ResponderEliminar