lunes

MamA aFrIca

Siempre supo que volvería allí, a aquellas tierras rojizas que un día la emborracharon. Ella vivió adquiriendo experiencias, cayéndose y levantándose con aquella valentía que la caracterizaba desde niña. Siempre le atrajo lo arriesgado, lo que le retaba, lo que le ponía a prueba, siempre supo que la experiencia a escoger era aquella que la hiciera crecer rozando el precipicio, era allí cuando ella sacaba toda la sabiduría interior que guardaba.
Aquellas tierras la enamoraron hace vidas, ella reconocía cada grano de arena de esa tierra rojiza, conocía el olor que desprendían esas casas mientras guisaban, conocía la risa de aquellas gentes  porque antes, había reído allí en aquel mismo lugar. Los atardeceres violetados, mientras las aves sobre volaban su presencia, dandole a entender que sí, que aquel lugar escogido era el correcto. Era justo donde debía estar. 
Vivió sabiendo que algún día debía volver a aquella sabana que le acerco al sentido que tenia para ella la vida. A la paz del sonido del mar, justo en ese momento cuando el sol mas alto está y el calor  mas imponente es. 
Los atardeceres en aquel viejo continente, aquello se convirtió en pura obsesion..



ParA Mi AmIGa Alba, Que SUeñA CoN ATARdeceres 

3 comentarios:

  1. Fue África quien nos unió. Fue esa fuerza tan extraordinaria que sólo la sentimos quien amamos al mil por mil ese continente.
    Siempre he creído que tú y yo eramos ciudadanas del mundo. Ningún lugar nos ata pero sin dudarlo , África siempre será nuestro hogar.

    ESe donde ya hemos vivido y donde seguiremos viviendo.

    Te quiero.

    Gracias por ser esa parte de mi alma que a veces me falta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:16

    Tienes alma y fuerza...donde irás,sólo tu alma ,sabé. .
    Mi admiración.

    ResponderEliminar