miércoles

DiFicultades u OportuNidadEs?

Entender este juego de palabras me costo un domingo entero de reflexión y meditación. Llame a un amigo, estaba agobiada. Siempre hay un espacio para la debilidad igual que la hay para la fortaleza, y en ese mismo juego de emociones y estados lo mas difícil es quedarse en el medio.. Ni la fortaleza mas absoluta nos libra de la debilidad mas angustiosa. La cara y la cruz, el ying y el yang. Inevitable saber que se siente en un lado sin haber vivido el otro.
Es lo bueno de tener como amigo a un profesor de yoga que hasta en el momento mas pesimo sabe sacarme el lado opuesto, y hacerme reflexionar sobre el.
Disfruta con las dificultades... Me dijo.


Los días van pasando entre las montañas.. Poco a poco comprendiendo las costumbres de un pueblo que no deja de ser una pequeña aldea que se transforma en una absoluta locura de mezcla de gentes de todos los lugares del mundo por 5 meses al año.
Ya echa a los horarios de los autobuses gratuitos que viajan entre pistas.
Asumiendo la seriedad de los locales y la euforia de los visitantes.
La dificultad de un idioma, aprendí a trasladarla ( el domingo al mediodía) a la palabra oportunidad.
La dificultad del inconcimiento de la cultura de verbier y los hábitos.. Aprendí a trasladarla a la palabra oportunidad.
Y así, fui trasladando cada dificultad al grupo de oportunidades que me brindaba la vida para crecer. En un idioma, en un cultura, en otro pais. En mi oficio. acertar en compartir una preocupación puede hacer de un día lleno de dificultades a un amanecer lleno de oportunidades.
Sigo adelante, sin olvidarme de mi gente. De donde soy y donde vengo. Que quiero hacer y de que forma. Aprendiendo a respetar el significado de trasladar una gastronomía y cultura a otro país. Con los pies en la tierra pero sin dejar de sonar, que eso alimenta. Creyendo en lo que hago, y en lo que ansio crear.
Sigo echandoos de menos. Pondre txistorra para el 21 santo tomas e incluso si hace falta simulare un mercado con un enorme cerdo en la plaza principal. Cantaremos olentzero buru haundia el 25, y en enero, pienso regalar tambores mientras suene de fondo (donostia bakkarrra munduannn hura da santua ta hau da herria!)
Sera que me estoy volviendo loca...



2 comentarios:

  1. amaiayuta21:25

    amoreeeeeeeeeeee aqui tambien se te echa de menos,sigue escribiendo relatando tus experiencias,me encanta y nos ayuda a saber un poco mas de como estas y lo que te rodea,te mando muchos muxus,apoyo y como creo en ti y se que les vas a dejar a todos con la boca abierta no te mando nada mas jejejej que siiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:59

    como se hace uno seguidor?
    Es complicado,eso de crear cuenta en google, etc, etc, etc.
    Tengo ya tantas cuentas de todo tipo, que ya no se ni quiero mas.
    esta chulo el blog
    bernardo zulategui

    ResponderEliminar